3. Desarrollo del curso

El curso "Seguridad, privacidad e identidad digital en el entorno escolar" se desarrolla en 3 áreas y un proyecto final.

fechas moc seguridad

En cada una de las 3 áreas encontrarás:

• Dos misiones con contenidos que deberás leer, para poner a prueba tu aprendizaje en las actividades evaluables.
  • Una historia real con tus alumnos.
  • Actividades entretenidas para afianzar los contenidos aprendidos.
  • Un test de evaluación de contenidos al final del área.
  • Una recompensa final que descubrirás al terminar cada área.

Las misiones se irán desvelando secuencialmente, respetando las fechas establecidas. En cada una de las áreas deberás seguir estos pasos:

• Al completar la 1ª misión con sus actividades se abrirá la 2ª misión.
  • Al completar la 2ª misión con sus actividades, se abrirá el test de conocimientos.
  • Al superar el test de conocimientos, se desvelará la recompensa. Es importante asegurarse que el test se ha enviado correctamente.
  • Al abrir tu recompensa y, si nos encontramos dentro de las fechas indicadas, se descubrirá la siguiente área.
NOTA importante: una cosa es finalizar la lección, y otra finalizar las actividades de cada lección. La misión NO se completa hasta que se superan las actividades, y es entonces cuando se desbloquea el siguiente contenido.

Al completar las 3 misiones tendrás acceso al ESCAPE ROOM.  Sigue atentamente las instrucciones que encontrarás antes de su inicio. ¡Aprenderás de forma muy divertida!

Sobre los debates en Facebook: en los cursos tipo MOC (masivos, no tutorizados) es fundamental la interacción entre los participantes. Todos somos docentes, todos tenemos experiencias y conocimientos que aportar. Aprenderemos con y de otros.

No solo porque te encontrarás con compañeros y compañeras con las  mismas inquietudes que tú, sino porque los contenidos del curso te harán reflexionar sobre tu presencia en la red: privacidad, reputación, identidad... Difícilmente podrás entender el comportamiento de tus alumnos en las redes si tú no las usas en alguna medida.

Recuerda, participar en un grupo Facebook no implica aceptar como amigos a los otros miembros ni permitirles ver tus contenidos privados. Solamente compartes lo que publicas en el curso. ¡Te esperamos en el grupo del curso!