5. Evaluación

La evaluación es un elemento clave en el desarrollo de las competencias que se pretenden alcanzar en todo proceso formativo. El método de evaluación predominante en este curso es la evaluación formativa orientada a conducir el proceso de aprendizaje. La evaluación sumativa, una vez que se ha completado la formación, garantiza la adecuada certificación. 

Al final de cada módulo habrá que superar un cuestionario con preguntas de comprensión, análisis o aplicación sobre los contenidos del mismo.

Por otro lado, es importante la participación de todos los participantes del curso en los foros a la hora de aportar experiencias e impresiones. 

Durante el curso es conveniente consultar, de forma habitual, las calificaciones recibidas. Este seguimiento os permitirá medir vuestra evolución en el curso. En general las actividades, si se han completado satisfactoriamente, aparecerán como superadas. Una vez finalizado el curso, la calificación final “Certifica” garantiza la finalización del curso con éxito.