1. Introducción

Descripción del curso

En nuestras clases tenemos estudiantes con diferentes habilidades, motivaciones e intereses, por lo que el currículo tendría que diseñarse desde un principio adaptándose a esta diversidad. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) ofrece un enfoque y unas herramientas para atender a toda esta diversidad y facilitar el aprendizaje del alumnado.

En este curso vamos a mostrar un modelo que, partiendo de los principios del Diseño Universal, incluye además la accesibilidad al aprendizaje, de ahí el nombre de “Diseño Universal y Aprendizaje Accesible” (DUA-A),  ofreciendo para ello herramientas concretas tanto para evaluar la accesibilidad física, sensorial, cognitiva y emocional en el aula, como para atender a toda la diversidad de nuestro alumnado.

Encontrarás los contenidos en diferentes formatos y podrás también elegir el formato de entrega de tus actividades.

Ficha del curso

5 créditos / 50 horas