1. Introducción

Descripción del curso

Comprender la importancia de la biodiversidad no es únicamente un contenido fundamental dentro de la educación formal sino una necesidad urgente dentro de una sociedad desconectada de la naturaleza. Resulta esencial educar a nuestro alumnado en conocer y respetar el medioambiente y entender las profundas relaciones entre todos los seres vivos y el planeta, incluida la especia humana.

El enfoque STEAM basa su eje en la indagación partiendo de la investigación científica, asegura que los estudiantes adquieran una comprensión sobre lo que se enseña generando curiosidad, motivación y satisfacción por lo aprendido. Así mismo, los procesos de indagación favorecen que el alumno/a deje de ser un aprendiz pasivo y se comprometa con su aprendizaje.

Mediante esta actividad los docentes se familiarizarán con recursos digitales para conocer la biodiversidad de sus centros y las diferentes actuaciones que pueden llevar a cabo para la naturalización del entorno. Se les guiará en la planificación de protocolos para la recogida de datos y posterior análisis acorde a la realidad de su centro educativo.

Créditos: 2
Horas: 20
Plazo de inscripción: Del 17 de noviembre al 1 de diciembre de 2022.
Duración del curso: Del 12 de enero al 15 de febrero.

Carta de sabores

Sabores del curso

PARTICIPACION

PLAZOS

TEMATICA

Dificultad TIC

Enfoques y líneas prioritarias

• Línea prioritaria: (2) Actualización e innovación metodológica.
  • Línea institucional: Desarrollo de actividades STEM.
  • Enfoque temático: Liderazgo educativo.
De la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid