Contenido descargable

Esta primera Unidad Didáctica trata de los primeros auxilios y está concebida para proporcionar los conocimientos teóricos y técnicos suficientes.

No es, por tanto, un manual completo y exhaustivo de todas las posibles situaciones en las que se pueden necesitar los primeros auxilios sino más bien una guía que conforme la base teórica que es necesario adquirir antes de abordar un caso real.

Dos de los aspectos fundamentales que se han tratado con mayor profundidad y extensión son: el protocolo general de actuación PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) y la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Además, se ha considerado oportuno incluir algunas normas de actuación a seguir ante las situaciones que con más frecuencia podemos encontrarnos: desmayos/síncopes, hemorragias, fracturas y traumatismo craneal, picaduras/mordeduras, quemaduras, etc.

También veremos los aspectos legales, que ayudarán a los docentes a realizar su trabajo con más tranquilidad y con una mayor seguridad jurídica. Trataremos la teoría de la responsabilidad con suficiente detalle coma para que los conceptos básicos queden claros, pero también con la necesaria brevedad y concisión para que se convierta en un planteamiento constructivo que permita al docente conocer mejor su campo profesional y los modos de trabajar seguro.

icono libros apiladosLibro en PDF con los contenidos de la unidad 1: primeros auxilios
icono libro apiladosLibro en PDF con los contenidos de la unidad 1: aspectos legales