1. SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA

Para desarrollar la labor de tutorización con alumnos que siguen enseñanzas en modalidad semipresencial y a distancia se hace imprescindible aprovechar todos los recursos que nos proporciona el aula virtual para que mantener conectado al alumno con el curso.

Además de hacer sus consultas en las tutorías presenciales, los alumnos pueden hacer sus consultas a través del correo electrónico de EducaMadrid, el servicio de mensajería instantánea del aula virtual y a través del uso de las videoconferencias.

El contacto con el alumno disminuye sensiblemente por lo que se debe transmitir que los canales de comunicación están abiertos y periodicamente buscar un feedback del alumnado.

Cabe destacar que en el aula virtual hay recursos que permiten realizar actividades en conjunto con otros compañeros y tener contacto con otros estudiantes. Es interesante conocer estos recursos y saber utilizarlos para desarrollar una labor de dinamización fuera del aula presencial. Entre estos recursos destacamos el uso de los foros para realizar debates, actividades realizadas y calificadas en grupo y la actividad taller.