2. Competencias y objetivos

Objetivos del curso:

1. Personalizar el aprendizaje a través de paisajes de actividades.

2. Experimentar un modelo didáctico que permite trabajar diferentes elementos curriculares y atender a la diversidad de nuestros alumnos/as.

3. Diseñar itinerarios personalizados de aprendizaje que permitan integrar las inteligencias múltiples con los diferentes niveles de rendimiento cognitivo de la taxonomía de Bloom.

4. Vivenciar un paisaje de aprendizaje gamificado.

Competencias digitales según el marco DigCompEdu:

1.3_ A2. 1.
Reflexiona, de forma individual o colectiva, asesorado por profesorado de su centro o por expertos externos, sobre aspectos técnicos o metodológicos concretos de su práctica docente digital que haya considerado relevantes
1.4_ B2. 1.
Adapta los conocimientos y experiencias sobre el uso de las tecnologías digitales y evalúa su puesta en práctica.
2.1_ A2. 1.
Identifica, con asesoramiento, los requisitos que debe cumplir un contenido digital para ajustarse a una situación concreta de aprendizaje y aplica los criterios correspondientes para su búsqueda y selección, incluyendo la compatibilidad con las plataformas virtuales establecidas por las AA. EE. o los titulares del centro.
2.2_ B1. 3.
Utiliza las herramientas de autor para la edición de contenidos educativos digitales sustituyendo o modificando algunos de sus elementos, incluyendo sus metadatos.
3.1_ A2. 2.
Aplica las programaciones didácticas en su práctica docente resolviendo, con ayuda, aquellos problemas que puedan surgir a la hora de utilizar las tecnologías digitales durante su desarrollo.
5.2_ A1. 2.
Configura funcionalidades básicas en plataformas de aprendizaje para desarrollar distintas estrategias pedagógicas de personalización de los procesos de aprendizaje.
6.1_ A1. 1.
Conoce y comprende el funcionamiento de los navegadores, motores de búsqueda, servicios en línea y dispositivos loT en los procesos de búsqueda, tratamiento y recuperación de la información y de los datos.
6.3_ A1. 2.
Conoce y aplica criterios científicos, técnicos, estéticos y de accesibilidad para determinar la calidad de los contenidos digitales.