Aula virtual como centro/docente

Aula virtual como centro/docente

de Martin de la Sierra García-Fogeda, Mercedes -
Número de respuestas: 5

Entiendo que cada profesor que imparte una materia tiene que tener su aula virtual de la materia específica, pero como centro ¿este tiene que tener una plataforma virtual en la que se articulen todos esos recursos digitales de cada uno de los docentes?

En respuesta a Martin de la Sierra García-Fogeda, Mercedes

Re: Aula virtual como centro/docente

de Rojo Fernández de Retana, Ignacio -
Buenas tardes, yo pienso que el aula virtual será única para cada profesor no un aula de cada materia, eso he creido entender. Por otro lado me gustaría saber cómo implemento los materiales y cuestiones de mi aula virtual en la del curso. Un saludo.
En respuesta a Rojo Fernández de Retana, Ignacio

Re: Aula virtual como centro/docente

de López Luengo, Susana -
Lo primero que tienes que tener es un curso en el que tu tengas el rol de profesor. Empezar a hacer bloques, añadir recursos. En la sesión del día 8 os contaré como empezar a añadir recursos y crear tareas para que las suban los alumnos. Si quieres ir mirando materiales, en el bloque 3 "creación de materiales y actividades curriculares " en el recurso Aula Virtual, puedes consultar la información para comenzar. Te envío el enlace concreto a la información de los recursos https://formacion.educa.madrid.org/mod/book/view.php?id=52244&chapterid=54338
En respuesta a Martin de la Sierra García-Fogeda, Mercedes

Re: Aula virtual como centro/docente

de López Luengo, Susana -
Normalmente cada centro tiene su aula virtual, se suelen crear categorías por cursos, es decir 1º ESO,.. 2º Bachillerato Ciencias Sociales.
Dentro de cada curso, se crea un curso por materia, por ejemplo Matemáticas de 1º de la ESO, y ese curso puede tener uno o varios profesores. La organización de las categorías y los cursos es abierta a vuestras necesidades
En respuesta a López Luengo, Susana

Re: Aula virtual como centro/docente

de Sanz Sanz, David -
Buenas
tengo una duda: ¿ qué recurso usar para abrir una guía didáctica' un libro?
gracias