Explora tu parte emocional a través del personaje de un cuento

Explora tu parte emocional a través del personaje de un cuento

de Bermejo Sanchez, Guadalupe -
Número de respuestas: 0
Eva Martínez nos propone un pequeño ejercicio para explorar esa parte emocional nuestra. Concédete unos minutos y proporciónate un lugar tranquilo donde no haya interrupciones. Conecta con uno de esos momentos de gran dificultad en la relación con tus hijos o alumnos y piensa a qué personaje de los cuentos tradicionales te recuerda esa conducta tuya. Atrévete a decirte la verdad, sin juicio, este es un ejercicio solo para ti. Imagínate que pudieses ponerte el disfraz de ese personaje y visualizarte así. Déjate sentir lo que venga, no cortes ningún pensamiento, ninguna emoción, todo lo que aparezca está perfecto y es legítimo.
 
Ahora escribe el final de esta frase un par o tres de veces (imagínate que has escogido al padre de Hänsel y Gretel):

Yo soy como el padre de Hänsel y Gretel cuando…
  • Trabajo todo el día y cuando veo a mis hijos estoy tan cansado que tengo ganas de perderles de vista.
  • Algún compañero o compañera trata mal a alguno de mis alumnos y yo no me atrevo a plantar cara.
  • Alguien me dice que haga algo, y lo hago aunque en realidad no es lo que quiero hacer.
Estos son solo algunos ejemplos. Acaba las frases con tu propio material.

Para finalizar, léelas y déjate sentir lo que te produce haber expresado esto.

Y ahora, puedes quemar el papel y guardar el secreto para siempre jamás. O mejor aún: puedes buscar a otra persona que eduque con la que sientas confianza y complicidad, y compartirlo, ¿quizá en este foro? Seguro que en más de una ocasión podéis intercambiaros esos disfraces, aunque sea virtualmente.