1.2 Reflexión sobre el mapa de empatía
1.2 Reflexión sobre el mapa de empatía
Objetivos
- Aprender a utilizar el mapa de empatía.
- Reflexionar sobre su utilidad.
Desarrollo
Esta tarea consta de dos partes diferenciadas.
Parte 1. Elige un alumno o alumna de tu grupo clase y realiza el mapa de empatía, hasta llegar al plan de acción.
Te dejamos aquí las instrucciones para rellenar el mapa de empatía y el enlace a la plantilla del mapa de empatía en formato presentación de Libre office (.odp) y en formato Microsoft Power Point (.pptx) (Si no puedes abrir los enlaces a estos documentos, los encontrarás en la carpeta que aparece a continuación, en el listado de actividades). Esta parte no necesitas entregarla.
Parte 2. Consiste en compartir tu experiencia sobre la utilización del mapa de empatía en la parte 1 con el resto de participantes del curso. Para guiar tu reflexión, te proponemos contestar a las siguientes preguntas:
- ¿Qué utilidad le encuentras al mapa de empatía?
- Nombra dos situaciones de tu día a día como profesional en las que podrías aplicar el mapa de empatía.
- ¿Realizar el mapa de empatía te ha ayudado a descubrir algo de tu alumnado sobre lo que no habías pensado antes?
Este es un foro de Preguntas y Respuestas. Para poder ver las respuestas de tus compañeros, primero debes compartir tu experiencia respondiendo al mensaje de tu tutor/a. (Hasta que no pasen 30 min. desde la publicación de tu respuesta no aparecerán los mensajes de los otros participantes)
Sugerencia de entrega: puedes hacer tu reflexión en formato texto (1), vídeo (2) o audio (3). Desde el propio editor que aparece al añadir o responder a un mensaje puedes elegir el formato que quieras, tal como se muestra en la siguiente imagen:
Instrucciones para entregar la actividad.
Evaluación
- Tu tutor/a verificará que has entregado la tarea y que has respondido a las cuestiones planteadas.
- Cuando tu tutor/a haya evaluado la tarea verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.