Introducción al desarrollo web con estándares

Creación de sitios web mediante estándares (PDF. 2,5 MB. César F. Acebal. Gira 2004 del W3C, Oviedo)

Editores de código

Fuente editores de código: http://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Preguntas_frecuentes_sobre_KompoZer:Información_general

Para Windows

• Notepad++, un editor de textos genérico con coloreado de sintaxis y diferentes utilidades. No te dejes engañar por el nombre, NO es un Notepad con un par de iconos más. sonrisa
  • HTML-Kit build-292, un editor HTML con muchas opciones de menú para mejorar la productividad con HTML. Quizá no sea la mejor opción para lenguajes dinámicos como PHP.

Para Linux

• Bluefish, orientado al entorno Gnome, también disponible para Windows y Mac OS X mediante bibliotecas Linux portadas a estos sistemas.
  • Quanta Plus, orientado al entorno KDE.

Multiplataforma

• NetBeans, un entorno de desarrollo integrado multilenguaje escrito en Java, que aunque inicialmente estaba orientado sobre todo a Java, incluye ahora ayudas al desarrollo en PHP, JSP, Python y, por supuesto, HTML. Necesita JRE (Java Runtime Environment) para funcionar.
  • Aptana, un plugin que se aplica sobre Eclipse, otro entorno de desarrollo integrado multilenguaje escrito en Java, por lo que se convierte en una opción muy similar a la anterior en cuanto a requisitos e historia. Su filosofía es diferente y puede que te encuentres más cómodo con uno o con el otro.

HTML y XHTML

CSS