Fase de envío

Fase de configuración
Fase de envío
Fase actual
  • Información de Tarea Plazo de presentación: jueves, 29 de noviembre de 2018, 23:55 (hace 1968 días)
  • Información de Tarea Se permiten envíos de última hora
Fase de evaluación
  • Información de Tarea Abierto para evaluación desde viernes, 30 de noviembre de 2018, 12:00 (hace 1968 días)
  • Información de Tarea Plazo de evaluación: martes, 4 de diciembre de 2018, 23:55 (hace 1963 días)
Fase de calificación de evaluaciones
Cerrado
Instrucciones para el envío

Fase 1: Envío

Plazo máximo para hacer el envío hasta el jueves 29 de noviembre (después tendrás que hacer la evaluación de 3 compañeros y autoevaluarte).

• Elaborar rúbricas para evaluar competencias.
  • Utilizar instrumentos que permitan realizar evaluaciones formadoras.
  • Disponer de instrumentos para compartir con los estudiantes una hoja de ruta que guíe el trabajo en la Tarea Integrada.

Desarrollo

Elabora una rúbrica de evaluación para valorar el producto final que los estudiantes van a crear en la Tarea Integrada.

Para elaborar tu rúbrica puedes utilizar cualquier aplicación que te permita crear tablas (documento de Word o Libre Office, una hoja de cálculo...). Si lo prefieres, puedes utilizar una de las herramientas para crear rúbricas que se comentan en los contenidos del tema 3 : RubistarQuick Rubric o CoRubrics.

A continuación te indicamos los pasos que debes seguir:

Paso 1: Identifica los Aspectos o Indicadores del producto de tu tarea que quieres monitorizar. Para ello es muy importante que consultes los estándares de aprendizaje (indicadores) que has planificado en el tema 2 y selecciones aquellos que vas a considerar en esta rúbrica. Completa tu rúbrica siguiendo los pasos para elaborar una rúbrica descritos en el tema 3.

En los siguientes enlaces puedes ver ejemplos de rúbricas:

Paso 2: Define la escala de calificación que vas a utilizar. ¿Cuantos niveles estableces para valorar cada aspecto? situalos en la primera fila de la tabla que has creado.

Paso 3: Cuando describas los niveles de logro para cada aspecto, de nuevo ten presentes los estándares de aprendizaje y procura que estos sean cualitativos, no cuantitativos.

Paso 4: Decide la puntuación máxima que se puede obtener en la rúbrica, y la puntuación mínima para superarla, ponderando cada uno de los aspectos en función del peso relativo que le otorgas.

Paso 5: Una vez finalizada tu rúbrica, genera un documento en formato PDF que contenga:

• Descripción del producto final que van a elaborar tus alumnos y curso y etapa educativa de tu alumnado.
  • Los estándares de aprendizajes que has tenido en cuenta para elaborar tu rúbrica.
  • La rúbrica que has elaborado, bien en formato tabla o como imagen (la imagen tiene que tener calidad suficiente para que pueda leerse).
  • La puntuación mínima para superar la rúbrica.

y entrégalo a través de esta actividad de tipo taller de evaluación entre pares.

Entrega de la actividad

• Para entregar tu trabajo, pulsa en "Empiece a preparar su envío", y adjunta el documento PDF que se pide.
  • No olvides pulsar el botón "Guardar cambios" para finalizar la entrega.

Evaluación

• Tu proyecto será evaluado por 3 compañeros mediante  la siguiente rúbrica. Úsala como ayuda para hacer tu entrega, ya que después tú también tendrás que autoevaluarte:
    Rúbrica de la tarea

Rúbrica elaborada a partir de la rúbrica de Eduteka http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/elaborarrubricas.pdf con licencia CC-BY-NC

• Ambas fases de esta tarea (Fase de envío: entrega del documento con la rúbrica que has creado y Fase de evaluación: evaluación de los proyectos de tus compañeros) serán puntuadas: puedes obtener hasta  8 puntos por el envío de tu actividad y hasta 4 puntos como evaluador. Para superar el taller es necesario obtener al menos  5 puntos en la fase de envío3 puntos en la fase de evaluación. Si solo haces el diseño y envío de la actividad, pero no evalúas la actividad de otros 3 compañeros no podrás superar el taller.
  • Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En la primera fase, de envío, se realiza y entrega la rúbrica que has elaborado; cerrada esta primera fase, pasamos a la segunda fase de evaluación de los trabajos de 3 compañeros. Los plazos NO son flexibles.