1. Introducción

Descripción del curso

Los principales objetivos son comprender la evaluación como parte inherente e imprescindible en un proceso de aprendizaje y diseñar estrategias de evaluación integradas, que redunden en la mejora del proceso de aprendizaje y en el desarrollo de competencias.

  4 Créditos / 40 horas


Carta de sabores

Sabores del curso

Líneas prioritarias

  • Del curso
    • (2) Actualización e innovación metodológica.
    • (3) Desarrollo y evaluación de las competencias clave.
    • (5) Fomento de la competencia digital docente de acuerdo al Marco común europeo y desarrollo de la cultura digital en el centro educativo.
  • De la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Publicaciones

Libro en formato ePub3 

Publicación en línea Madrid, 2018 ISBN/ISSN: 978-84-451-3717-8 EPUB 

Edición digital en formato ePub3 de los materiales del curso en línea del CRIF Las Acacias «Evaluar para aprender» de la edición de septiembre de 2017. Esta publicación incluye textos, vídeos, infografías, prácticas referentes así como materiales para aplicar al aula los contenidos del curso. Una iniciativa dirigida a los docentes con la finalidad de ayudar a comprender la evaluación como parte inherente e imprescindible en un proceso de aprendizaje; diseñar estrategias de evaluación integradas que redunden en la mejora del proceso de aprendizaje y en el logro de competencias, capacidades y objetivos de aprendizaje; crear recursos para la recogida de información; y amplificar el proceso evaluador con tecnología.