5. Contenidos curriculares relacionados con la investigación: seguridad y navegación por Internet

En esta fase de Investigación, los alumnos podrán trabajar otros contenidos curriculares para encontrar información relevante relacionada con el tema del proyecto y las localizaciones para investigar.

Fuente: BOCM.

Los equipos podrán utilizar buscadores de Internet (como Google, Kiddle o Bunis) para buscar más información sobre el tema: podrán localizar noticias de actualidad sobre hechos ocurridos cerca de ellos, navegar por artículos en wikis y blogs para consultar datos más antiguos y localizar lugares de su entorno que pudieran estar relacionados con el tema.

Por ejemplo, una actividad que podría proponerse a los alumnos sería buscar el artículo de wikipedia sobre el agua, consultar sobre los usos que se hacen del agua y localizar empresas o servicios en su zona que los utilice: depuradoras, granjas, etc.