1.3. La ventana de configuración del Agregador

Desde la opción de configuración del porlet del agregador de contenidos podemos crear diferentes filtros manuales o automáticos, que nos servirán para organizar mejor los contenidos que se muestran dentro del agregador.

Configuración

La ventana de configuración del Agregador de contenidos tiene varias zonas claramente diferenciadas.

Configuración del agregador

• La zona superior (1), nos da acceso a tres pestañas. La primera, "Configuración", que vamos a ver en detalle a continuación. La pestaña "Permisos", que nos permitirá asignar o restringir el acceso de otros usuarios a este recurso. Y la pestaña "Compartir", que nos da las claves para publicar este recurso en otros sitios web.
  • La zona de la derecha (2) nos permitirá guardar la configuración que hagamos de este recurso para después recuperarla en otra página.

En la zona inferior se nos presentan tres columnas:

• En la columna central definimos los tipos de "Filtros" (3) que vamos a crear para se muestren los contenidos en nuestro Agregador.
  • En la columna de la derecha, "Preferencias" (4), definiremos, entre otras cosas, cómo queremos que aparezcan organizados los contenidos (pestañas / menú vertical) y podremos seleccionar qué tipo de información adicional aparecerá cuando se muestren los contenidos.
  • Por último, la columna de la izquierda, "Tipo" (5), nos permite modificar el "Agregador" y convertirlo en un porlet de nube de etiquetas o en un porlet que agrupa los contenidos según la fecha de publicación; veremos esto más adelante.