1.1. Nivel Global del Blog

Para conocer o modificar la configuración global de los permisos de nuestro Blog, accederemos al menú de "Configuración", como ya es habitual.
 
 
Permisos en el blog
 
 
A continuación, seleccionamos la pestaña "Permisos" donde tendremos acceso a las distintas opciones que podemos configurar.
En la siguiente imagen, se puede observar la configuración de los permisos para un Blog de un espacio web de clase que hemos situado en alguna de las páginas públicas:
 
 
Permisos en el blog
 
 
En esa pantalla por un lado tenemos los distintos roles que un usuario puede tener cuando navega por EducaMadrid. Según el rol, podrá realizar más o menos acciones. Las acciones se muestran en columnas y en los cruces rol-acción, podremos marcar o desmarcar si queremos que ese rol pueda realizar esa acción o no.
Algunos de los roles más interesantes que encontramos son:
  • Anónimo: Cualquier persona que visite el espacio web en el que estamos trabajando, sin haberse identificado previamente en EducaMadrid con su usuario y contraseña.
  • Usuario registrado: Cualquier usuario que se haya identificado en Educamadrid, tendrá este rol al visitar el espacio web en el que estamos trabajando.
  • Miembro de organización: Un usuario identificado en EducaMadrid que pertenece al espacio web en el que estamos trabajando.
  • Propietario: Es quien ha creado el espacio web, quien tiene todos los persmisos sobre el mismo.
Algunas de las acciones más relevantes que se pueden configurar son:
  • Configuración: Si para uno o varios roles marcamos esta opción, permitiremos a los usuarios que tengan dichos roles, que les aparezca la posibilidad de realizar operaciones de configuración sobre el blog cuando lo visualicen.
  • Ver: Marcaremos esta opción cuando queramos que los usuarios que tengan un determinado rol, puedan ver el blog.
  • Permisos: Cuando marcamos esta opción estamos permitiendo que los usuarios que dispongan de este rol puedan modificar los permisos establecidos en el blog.