Cursos masivos no tutorizados para docentes están incluídos en la 3ª Convocatoria de Cursos en Línea

Con este MOC se trata de dar herramientas a los profesores tanto para identificar signos de alerta de trastornos mentales o indicadores de sufrimiento psicológico en el entorno escolar, como para facilitar la integración de niños y adolescentes  que ya tienen un diagnóstico psiquiátrico  y que están siendo atendidos por los equipos de salud mental.

SE LLEVARÁ ACABO ENTRE EL 12 DE ABRIL Y EL  26 DE MAYO 2023

Destacado: No

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 12 DE ABRIL AL 12 DE MAYO DE 2023.

Los objetivos principales de este MOC son: capacitar al profesorado para que pueda llevar a cabo su labor de manera respetuosa con la legislación vigente sobre propiedad intelectual, implantar en el aula buenas prácticas con relación a este tema e impulsar la cultura de la creación de contenidos.

Ficha de actividad
Destacado: No

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 12 DE ABRIL AL 12 DE MAYO DE 2023.

Con este MOC queremos contribuir a la mejora del clima escolar en los centros educativos, favoreciendo la convivencia y fomentando la implantación de estrategias que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos. Todo ello desde el debate y la reflexión conjunta.
 
Destacado: No

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 12 DE ABRIL AL 19 DE MAYO DE 2023.

El objetivo fundamental de este MOC es dotar al cuerpo docente de técnicas y estrategias para fomentar en el alumnado modelos de resolución de conflictos, potenciando la igualdad, la asertividad, la comunicación y la empatía.

Ficha de actividad
Destacado: No

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 23 DE MARZO AL 24 DE ABRIL DE 2022.

Este curso es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y Fundación MAPFRE. Tiene como objetivo formar a los participantes en las temáticas de protección, autoprotección, primeros auxilios y seguridad vial, para que les resulten útiles y prácticas en su ámbito privado y como ciudadano, además de que esos conocimientos sean de aplicación en su desempeño laboral y puedan transmitirlos a sus alumnos.

Destacado: No


EA Internacional

ESTE CURSO SE DESARROLLARÁ DEL 12 DE ABRIL AL 19 DE MAYO DE 2023

Mediante este curso los docentes conocerán como se aborda de la educación ambiental en el contexto europeo y se tratará su integración en el Programa Erasmus +, se familiarizarán con la búsqueda de experiencias inspiradoras, especialmente en e-twinning, y se revisarán las fuentes de información para la búsqueda de otros proyectos y programas.



Destacado: No