TAREA: Diseño de una actividad digital.
TAREA: Diseño de una actividad digital.
Una vez que hemos llegado a este punto, vamos a proceder a poner en práctica nuestros aprendizajes.
Para ello, os vamos a pedir que elijáis alguna temática que trabajéis habitualmente con vuestro alumnado/usuarios, o que penséis que podréis trabajar a través de un formato virtual. Nos gustaría que la actividad seleccionada la enfoquéis, preferentemente, parar ser trabajada en el aula ordinaria.
Una vez seleccionada la temática, vamos a diseñar un "artefacto digital" usando, al menos, una de las herramientas vistas en este módulo, o la combinación de varias de ellas (genialy, canva, spreaker, screencast-o-matic, edpuzzle, quizziz...).
Si necesitáis inspiración, podéis ver ejemplos de artefactos digitales en la web Artefactos Digitales de Conecta 13.
Es importante que la actividad que diseñéis pueda servirnos a los demás compañeros y compañeras para poder usarlas en su actividad cotidiana. Por ello os pedimos que no la personalicéis en algún alumno/a o usuario/a concreto/a, sino que su diseño sea más general.
Es conveniente que diseñes UNA ACTIVIDAD NUEVA PARA ESTE CURSO. El objetivo es conocer nuevas aplicaciones, no que salvemos la tarea con algo que teníamos previamente hecho. Aunque siempre son bienvenidos todos los recursos que os apetezca subir que penséis que pueden ayudar.
En la medida de lo posible, facilitaremos su re-edición, por ejemplo usando la pestaña "Reutilizar este Genialy" en Genial.ly, dando así opciones a los compañeros para poder contextualizarla a su realidad profesional y a sus usuarios/as. Esto dependerá del tipo de aplicación que elijáis.