2.1 ¿Cómo puedes evaluar en ABP? [INDIVIDUAL]

Uno de los recursos más empleados en ABP, de cara a que los alumnos organicen sus ideas previas sobre un tema en concreto, es la realización de un mapa conceptual. Este mapa se va completando a lo largo del proceso, hasta que se llega a una versión definitiva.

Nosotros vamos a emplear esta técnica para que puedas plasmar la conceptualización sobre la evaluación en el ABP, una vez leídos los contenidos de este Bloque.

• Sintetizar la concepción que se tiene de la evaluación en el ABP mediante un mapa conceptual.
  • Preparar el trabajo en grupo sobre la evaluación del proyecto.
  • Familiarizarse con alguna herramienta para la realización de mapas conceptuales.

1. Crea en papel o empleando una tablet tu mapa conceptual.
  2. Selecciona una herramienta que te permita crear un mapa conceptual en formato digital.
  3. Una vez creado expórtalo a un formato de imagen (jpg, png,..) o pdf. Si no es posible la descarga, se puede entregar, en el cuadro de texto, el enlace que genere la aplicación.
  4. Realiza la entrega.

El tutor comprobará que has identificado perfectamente las jerarquías y relaciones que se establecen entre los distintos elementos que integran la evaluación en el ABP y que relacionas de forma adecuada estas ideas con palabras de enlace y proposiciones.