Diseño de indicadores para nuestro Plan de Evaluación

Objetivos y competencias

    • Diseñar el plan de evaluación en la planificación (progreso del Plan de Acción).
    • Crear los indicadores de evaluación para los objetivos y actuaciones de, al menos, una de las áreas de impacto seleccionadas en el Plan de Acción.
    • Crear un Plan de Contingencia que nos sirva para prever posibles dificultades durante la implementación del Plan de Acción.
    • Completar la plantilla referida a la evaluación en la planificación de nuestro Plan de Acción.
Respecto a las competencias (DigCompEdu):

    • Trabajar la competencia digital área 1. Compromiso profesional: 1.2 Colaboración profesional.
    • Trabajar la competencia digital área 1. Compromiso profesional: 1.3 Práctica reflexiva.
    • Trabajar la competencia digital área 1. Compromiso profesional: 1.4 Desarrollo profesional continuo digital.

Desarrollo

1. Tras la lectura de los contenidos de este bloque 3, el primer paso consiste en descargar la plantilla (formato.odt / formato.docx): Plan de Evaluación en la Planificación (objetivos, actuaciones y Plan de Contingencia) creada para realizar esta actividad.

2. Conviene, antes de comenzar a cumplimentar dicha plantilla, releer el Plan de Acción, poniendo especial atención a los apartados referidos a los objetivos y actuaciones a realizar. Además, para la elaboración de la tarea podéis tomar como guía la rúbrica que encontraréis más abajo y que servirá para evaluar vuestra entrega.

3. Debemos seleccionar, en el caso de que nuestro Plan de Acción tuviera más de un área de impacto a mejorar, el área sobre la que elaboraremos nuestra evaluación (Posteriormente se podría ampliar la elaboración de la evaluación en la planificación para todas las áreas de impacto seleccionadas).

4. Una vez seleccionada el área de impacto, elaboraremos, acorde a la plantilla compartida (formato.odt / formato.docx) , los indicadores para medir los objetivos y actuaciones reflejadas (Es importante elaborar una tabla por cada una de las actuaciones seleccionadas). Aquí tenéis un ejemplo que nos puede servir de orientación.

6. En la misma plantilla reflejaremos el Plan de Contingencia dirigido exclusivamente a la aplicación de dichas actuaciones (Posteriormente se podría ampliar la elaboración del Plan de Contingencia para todo el Plan de Acción).

7. Por último, una vez rellena la plantilla basta con que el coordinador/a de vuestro equipo la entregue para recibir la retroalimentación del tutor/a.

Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

    La evaluación se basará en la siguiente rúbrica elaborada para analizar el diseño de un Plan de Acción en base a los contenidos del curso.

    El tutor/a ofrecerá, además de los resultados de la rúbrica, algunos comentarios de retroalimentación, que os servirán para orientar y fortalecer la orientación de vuestro Plan de Acción.

    Rúbrica_3

    (La tarea deberá ser entregada por el coordinador/a de vuestro equipo de trabajo. La calificación se propagará de manera automática a todos los miembros del equipo de trabajo).