2C. Creación de contenidos en WordPress (II): entradas
2C. Creación de contenidos en WordPress (II): entradas
2. El menú entradas
2.2. Añadir nueva
Del mismo modo que en la creación de páginas, esta opción te permite crear una entrada nueva simplemente poniéndola un nombre y haciendo clic en publicar desde el editor visual Gutenberg.
Una vez hayamos definido el título, llegará el momento de establecer los bloques de contenidos que necesitemos para el cuerpo de la entrada. Como hemos visto en el primer libro de este capítulo, disponemos de muchos tipos de bloque y deberemos elegir el que mejor se adapte al contenido a mostrar.
Cuando tengamos listo el contenido en bloques, podemos realizar algunas configuraciones especiales según nuestras necesidades, en la pestaña Documento del editor, tal y como explicamos en el apartado de ajustes de las entradas, en el libro anterior.
Ahora llega el turno de establecer la categoría a la que pertenece la entrada. En el pestaña Documento del menú ajustes encontrarás el desplegable con las categorías que tengas creadas y la opción por defecto "Sin categoría". Simplemente haciendo click en el check de la categoría, esta se añadirá a la entrada. También puedes añadir una nueva categoría desde aquí, escribiendo el nombre a crear en la caja de texto que aparece. Incluso puedes vincular la categoría nueva a una categoría superior o "padre". Una vez hecho, pulsa el botón "Añadir una nueva categoría" y se añadirá tu lista de categorías disponibles.
En el siguiente subcapítulo te damos pautas para un correcto uso de las categorías.
Del mismo modo que con las categorías, definiremos la/s etiqueta/s que pueda /n adaptarse a nuestra entrada. En este caso, solo necesitaremos escribirlas en el cuadro de texto, separadas por comas o pulsando la tecla Intro para que se añadan.
También te proporcionamos en este subcapítulo consejos para etiquetar tus entradas correctamente.
Ahora llega el momento de escribir un extracto de la entrada, de manera opcional, ya que puede que el tema que hayas elegido para tu sitio web no lo muestres. Recuerda que no debes extenderte demasiado.
La última opción a configurar es si permitimos los comentarios (activando y desactivando el check correspondiente) y si permitimos los pingbacks y trackbacks.
Tras estas configuraciones, tenemos lista nuestra nueva entrada para publicarla en nuestro sitio web.