1. ¿Qué son las entradas?

El blog es una herramienta que podemos emplear para incorporar a nuestra página web de una manera rápida y sencilla, noticias, curiosidades, opiniones, ...

Se compone de un conjunto de entradas, que se organizan de manera temporal, normalmente de más nuevas a más antiguas, con una fecha y un cuerpo donde podemos incluir texto, imágenes, vídeos, documentos, etc.

Es una potente herramienta de colaboración, ya que, configurando los permisos adecuadamente, permite que distintos usuarios de nuestro espacio, puedan intervenir en su redacción, añadiendo comentarios y/o nuevas entradas en el blog.

Blog en WordPress

Imagen de Werner Moser en Pixabay

Las entradas, también llamadas posts, noticias o artículos, son contenidos basados en el concepto originario de WordPress, el blog. Tienen las siguientes características:

Fecha de publicación de entrada

No son jerárquicas

Las entradas son contenidos que no obedecen a una jerarquía como la de las páginas. No existen las subentradas, dependientes de una entrada padre. De este modo, todas las entradas tienen el mismo grado de relevancia.

Fecha de publicación

En las entradas, los más importante es la fecha de publicación, ya que WordPress sigue el criterio de ordenarlas por esta fecha. Es decir, las entradas van asociadas a un momento temporal que tendrá cierta caducidad en el tiempo.  Por ejemplo, si hacemos una entrada mostrando actividades hechas el día Escolar de la Paz, este contenido tendrá relevancia en las semanas siguientes a este día y poco a poco, con el paso de las semanas y los meses, su relevancia se reducirá, máxime cuando publiquemos nuevas entradas.

Feed o RSS

Las entradas de WordPress permiten el feed o la sindicación de contenidos con lectores RSS. Esto quieres decir que el software lector recibirá la información de la publicación de una nueva entrada en nuestro sitio y se la mostrará como notificación al lector humano.

Tienen categorías y etiquetas

Las categorías y las etiquetas ayudan a organizar las entradas en torno a temas referentes a su contenido, facilitando su búsqueda y catalogación.

Posibilidad de elegir un formato de entrada

Algunos temas de los incluidos en el WordPress de EducaMadrid permiten cambiar el diseño del contenido por defecto para adaptarse a otros tipos de entradas, como galerías, enlaces, imágenes, citas, vídeos o audios.

Formato de las entradas

Formato de las entradas del tema Twenty Seventeen