3. Mural de ideas

Para facilitar este proceso y poder trabajarlo de una forma más visual, proponemos utilizar una herramienta que les permita a los equipos tener organizados los diferentes brainstorming de esta fase: el Mural de ideas.

Es importante que, durante todo el proceso de generación de ideas, el profesor tenga el rol de guía. Va a ser necesaria una observación muy directa de todo el proceso, ya que de esta elección de las ideas surgirán los futuros proyectos. El grado de motivación y compromiso del alumnado con la tarea aumentará a medida que sientan la idea como suya y haya habido consenso a la hora de su elección. Para guiar a los alumnos a lo largo de este proceso sirven de guía preguntas como: ¿Me veo a mí mismo/nos vemos a nosotros mismos haciendo esto?, ¿quiero hacerlo?, ¿lo hago bien?, ¿qué es lo que más me gusta?, ¿y lo que menos?