2. De la idea al prototipo

2.4. Prototipado de alta fidelidad

Para terminar el prototipado, llega el momento de pasar al prototipo de alta fidelidad. Estos prototipos se realizan con tecnología muy similar a la final, ya que se espera que el usuario pueda probarlos en un contexto muy cercano al que tendrá el producto final.

Este prototipo será el culmen de todo lo diseñado hasta ahora e incluirá toda la funcionalidad y diseño que se haya realizado en las fases anteriores.

En nuestro caso, el prototipo de alta fidelidad será el que los alumnos desarrollen utilizando las tecnologías que se incluyen en la asignatura. Es importante que los alumnos comprendan que lo que están realizando es un prototipo final de su producto. Si retomamos la definición de la RAE que vimos con anterioridad, estamos antes «el ejemplar original o primer molde» de su proyecto real.