3. Planificación de la fase de prototipado en el aula

3.2. Reparto de tareas

Para repartir las tareas en esta fase, el docente podrá optar por dos alternativas:

• Permitir que sean los propios alumnos los que se organicen en el equipo, dotándolos de mayor libertad para desarrollar el proyecto.
  • Consensuar con el equipo quiénes son los que realizan cada tarea, ya que el profesor conoce las fortalezas de los alumnos y saben de qué forma pueden obtener un aprendizaje mayor con cada una de ellas.

En todo momento, el docente buscará un equilibrio de carga entre todos los miembros (algunas tareas pueden llevar más tiempo que otras), que los aprendizajes son compartidos por el equipo (realizando las búsquedas por parejas y las implementaciones en presencia de todo el equipo) y que el trabajo se adecúa a su nivel.