A. Creación de contenidos (I)

EducaMadrid incorpora Scribe como herramienta para la administración de contenidos. El Administrador de contenidos nos proporciona, entre otras, una mejora general de la usabilidad, mayor rápidez en la creación y modificación de contenidos, mayor capacidad de navegación entre las pantallas con formularios de un mismo contenido, una mejor apariencia gráfica y además incorpora el uso de un editor online.

Scribe es un gestor de contenidos que permite a todos los usuarios crear contenidos educativos online y constituir repositorios de los mismos accesibles a todos los miembros de su comunidad educativa a través de buscadores textuales y categoriales.

El editor de contenidos se organiza en un conjunto de formularios (pestañas) que agrupan los campos de cada contenido. Cabe diferenciar:

• Formulario principal: contiene todos los campos obligatorios para la creación del contenido. Una vez rellenados los campos de este formulario el contenido podrá ser creado.
    • Formularios adicionales: se organizan en forma de pestañas que sólo son accesibles una vez se ha cumplimentado el formulario principal. Existen formularios idénticos para todos los tipos de contenidos y otros específicos para cada tipo de contenido.

Con Scribe podremos, por ejemplo, generar glosarios, distribuir conocimientos en capítulos o crear tablas de datos con anclas e hipervínculos; incorporar imágenes, música o vídeo, así como subir y mostrar archivos en formatos muy diversos (.pdf, .flash, applet java, Windows Media, Real Player, mp3....). Además se podrán importar contenidos desde herramientas de autor tales como Cuadernia, Hotpotatoes, Jclic, Exelearning... y por otro lado también podremos enriquecer nuestros contenidos insertando presentaciones (Slideshare), documentos (Scribd), contenidos de AGREGA, fotos (Flickr, Picasa).

El acceso al Administrador de Contenidos (Scribe) se realiza siempre desde el menú Administración.

Acceso Administrador de Contenidos

Además, el Administrador de contenidos ofrece una serie de funcionalidades avanzadas. Para acceder a ellas bastará con hacer click sobre la opción "Avanzado" de la barra superior de herramientas.

Funcionalidades avanzadas