B. Estructura y navegabilidad

Una vez que dominamos la creación de contenidos con el editor Scribe, es el momento de plantearnos cómo vamos a hacerlos visibles en nuestro espacio web y cómo vamos a organizarlos.

En el mundo del diseño web, para referirse a los procesos relacionados con la organización de los contenidos, para que puedan ser utilizados de forma eficaz por los usuarios y localizados mediante búsquedas en Internet, se habla de Arquitectura de la Información (AI).

En este capítulo nos centraremos en la organización de los contenidos en nuestro espacio web, es decir hablaremos de cómo crear la estructura de nuestro espacio y de los elementos que nos ofrece el portal EducaMadrid para facilitar la navegación a través de las diferentes páginas y contenidos que decidamos crear. Es decir que hablaremos de la usabilidad y la navegabilidad de los espacios web.

En el siguiente capítulo nos centraremos en la localización de los recursos creados a través de búsquedas en Internet. Es decir hablaremos del Posicionamiento de las páginas en los buscadores y de las herramientas que nos permiten valorar qué contenidos se consultan más.

Para saber más ...

Podéis ampliar información sobre Arquitectura de la Información desde estos enlaces: