1.4. Uso de los permisos

La utilización de los permisos nos permitirá definir el comportamiento de nuestro blog en relación a los diferentes usuarios. Cuando incorporamos un blog a nuestro espacio personal o a un espacio web hay ya una serie de permisos predeterminados, que básicamente estarán en función de si hemos situado el recurso en una página pública o en una privada:

• Si lo hemos ubicado en una página pública cualquier usuario que acceda a él podrá verlo.
  • Si lo ubicamos en una página privada sólo los usuarios con permisos para acceder a ella podrán verlo.
Por ejemplo, si en un espacio de clase añadimos un recurso blog en una página privada, solo los miembros de dicho espacio podrán verlo.

A partir de aquí podremos concretar qué otras acciones permitiremos que realicen los usuarios. Por ejemplo, si en el blog del espacio de clase solo vamos a realizar entradas nosotros y no queremos permitir que los alumnos modifiquen o incorporen nuevas entradas, hemos de desmarcar la opción de "añadir" en el Nivel de Todas las Entradas.

Si queremos que los alumnos, no obstante, sí puedan realizar comentarios a las entradas existentes, nos aseguraremos que la opción "añadir comentarios" esté marcada en el Nivel de una Entrada.

Además, también podremos decidir -gestionando los permisos- si queremos que los alumnos puedan modificar o incluso borrar sus comentarios a las entradas. Para ello habremos de marcar las opciones "Eliminar comentario" y "Modificar comentario" en el Nivel de una Entrada.

Te aconsejamos que definas previamente el uso que le vas a dar al Blog y pienses los permisos que tendrán los alumnos. Una vez concretados, procede a marcar o desmarcar en la herramienta dichos permisos.