4. Productos Digitales

Tal y como hemos visto anteriormente, Jon Leister, marca la fase 3 como la franja donde se usa la tecnología para producir y compartir productos (estudiante como creador), que son resultado y evidencia del aprendizaje realizado.

El Modelo SAMR, nos indica cómo la tecnología, usada de manera eficaz, puede ayudarnos a redefinir nuestro trabajo, planteando nuevas actividades y espacios de aprendizaje.

Por último, en la Taxonomía de Bloom revisada en el año 2001 por Lorin Anderson y David R.Krathwhol y en 2008 por Andrew Churche (2008), el verbo "Crear" se encuentra en la cúspide de las aspiraciones educativas.

La materialización del "aprender haciendo" queda latente en los productos o artefactos digitales realizados por nuestros alumnos/as. En la siguiente presentación veremos una explicación en profundidad de este concepto. Encontraremos ejemplos reales, con multitud de Apps y herramientas digitales, fuentes de ilustración y buenas ideas en este enlace de Conecta 13.

Una buena forma de compartir e incluso difundir estos productos digitales elaborados por los alumnos es, una vez más, Moodle.