1. El libro de calificaciones

Moodle muestra en el Libro de calificaciones las puntuaciones que los estudiantes obtienen en las distintas Actividades de un curso. Se accede a él pulsando sobre Calificaciones en en menú de Navegación de la derecha, o desde el menú Administración, pulsando en Configurar Calificaciones.

Tanto el profesor como el alumno accederán al Libro de Calificaciones usando este mismo menú, con la diferencia obvia de que un alumno sólo accede a sus propias calificaciones, mientras que el profesor tiene acceso a las de todos sus alumnos. Es decir, un alumno accede a su Libro de Calificaciones 'particular' y un profesor accede al Libro de Calificaciones 'del curso'.

Cada vez que se añade una actividad calificable en el curso (Tarea, Cuestionario,...) se crea automáticamente una nueva columna en el Libro de Calificaciones asociada a dicha actividad. Cada módulo de actividad que usemos, añadirá de forma automática su resultado al Libro de Calificaciones, por lo que el alumno podrá ir conociendo su progreso y calificaciones en el curso y el profesor no tendrá la necesidad de publicar documentación adicional con las notas.

Al acceder al Libro de calificaciones, se presenta la Vista en modo Calificador, apareciendo una tabla en la que cada fila corresponde a un estudiante y cada columna a una actividad, salvo la última que presenta la calificación total.

Para ver las calificaciones de cada alumno de forma separada podremos seleccionar otra de las Vistas del libro: la vista de Usuario.