4. Aprendizaje en equipo e individualizado (TAI)

De acuerdo a la técnica de aprendizaje TAI (Team Assisted Individualization), es preciso ​ combinar la enseñanza personalizada con el trabajo en equipo.

Esta técnica de aprendizaje se basa en dividir la clase en equipos de trabajo, para asignar por un lado, ​ objetivos generales al grupo y por otro, ​ objetivos individuales a cada alumno. Es decir, cada alumno contará con su propio ​ plan de trabajo personalizado​ . De este modo, cada estudiante será el responsable de concretar su propio objetivo haciendo los ejercicios consignados en su plan de trabajo pero también de colaborar con sus compañeros de equipo para que puedan lograr sus propios objetivos. Cada equipo, además, establece su propio plan del equipo, en el que se fijan, para un periodo de tiempo determinado (quince días, un mes...) los objetivos comunes que mejoran sus propias producciones, el funcionamiento de su equipo, o ambas cosas a la vez.