Cloud: almacenamiento de archivos y mucho más

La nube de EducaMadrid, llamada Cloud, no solo permite el almacenamiento de archivos, también nos proporciona un sistema de edición de documentos colaborativa, un calendario y algunas otras opciones interesantes. Esta se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental que debes conocer para aprovechar al máximo.

1. ¿Qué es el Cloud?

El Cloud es un disco duro virtual donde puedes guardar tus documentos, tenerlos siempre accesibles desde cualquier lugar (o dispositivo), editarlos de manera colaborativa y compartirlos con quien tú quieras. EducaMadrid nos ofrece un servicio de alojamiento en la nube con 5Gb de espacio por defecto, aunque es posible solicitar al CAU la ampliación a 10 Gb, previa justificación. 

Es un entorno protegido, personal y basado en software libre con amplia implantación que nos facilita almacenar archivos, organizarlos y compartirlos. Está  basado en la versión 10.0.7 de Owncloud y, además, está integrado con LibreOffice online. Por ello, tienes la posibilidad de crear y editar textos, presentaciones y hojas de cálculo en línea. Esto vale tanto para el formato de archivos de LibreOffice como los de Microsoft Office.

Cloud EducaMadrid

Permite:

  • Guardar tus documentos y acceder a ellos desde cualquier lugar.

  • Mantener tus archivos sincronizados en diferentes dispositivos con las aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles.

  • Integrar tu Cloud con las Aulas Virtuales de EducaMadrid.

  • Editar de manera colaborativa textos, presentaciones y hojas de cálculo.

  • Crear y sincronizar calendarios entre usuarios de EducaMadrid.

  • Compartir carpetas y archivos mediante un enlace, restringiendo el acceso con contraseña o a determinados usuarios.