3. ¿Cómo cambiar la web activa a Wordpress?

Podemos cambiar la web activa a la opción de Joomla/WordPress en cualquier momento, pero antes deberíamos haber seguido estos pasos:

1. En primer lugar, solicitar la creación del espacio cumplimentando este formulario con la cuenta institucional del Centro.
  2. Formulario de solicitud

3. EducaMadrid enviará un correo electrónico a la cuenta institucional del centro cuando tengamos creado este espacio. En este correo nos facilitarán la URL asignada para administrar la nueva página. Será similar a la siguiente: https://site.educa.madrid.org/cp.micolegio.madrid/wp-login.php
  4. En este momento, podemos empezar a elaborar nuestra nueva web en WordPress.
  5. Una vez que la nueva web es de nuestro agrado, está completa y lista para publicar, entonces cambiaremos la opción de web activa. Nos identificamos con la cuenta institucional del centro o la cuenta TIC, accedemos al menú Administración / Panel de control / Gestor del centro y elegiremos ahora ya sí, la opción de Joomla/WordPress. Pulsaremos en "Actualizar".
    Cuando hagamos esto, al acceder a la dirección URL oficial de nuestro centro www.educa.madrid.org/login cuenta institucional del Centro, automáticamente se mostrará la nueva web que hayamos diseñado siguiendo este curso.

Como vemos, es sencillo cambiar de un diseño a otro. Sin peligro de dañar la web actual y manteniendo accesibles las dos web para traspasar fácilmente contenidos de una a otra.

EducaMadrid nos permite por tanto tener desarrolladas hasta 3 webs distintas en paralelo. Todas ellas son accesibles si se dispone de la dirección URL, pero sólo una de ellas estará activa y será a la que se redirija la URL oficial, aquella que hayamos indicado en el gestor del centro.

IMPORTANTE: Como ya sabemos la dirección URL "oficial" del centro siempre es de la forma

www.educa.madrid.org/cp.micolegio.madrid

Pero, a lo largo del curso vamos a trabajar sólo con la web realizada en Wordpress, por ese motivo, siempre que entreguemos tareas durante el curso tendremos que hacer referencia a esa web en particular, cuya dirección url siempre es de la forma