3. Estructura y navegabilidad de la web

3.2. Simplificar la estructura del menú de navegación

Si, como decíamos anteriormente, nuestro sitio web tiene una estructura compleja, porque está constituido por muchas páginas agrupadas en secciones y subsecciones, parece conveniente, para facilitar la navegabilidad, usar otros recursos diferentes al menú de navegación y, además usar elementos que ubiquen claramente al usuario dentro de nuestro sitio web.

Según añadimos páginas podemos llegar a tener un menú tan complejo como el de la imagen siguiente:

menu de navegación con cuatro niveles

Posiblemente nos interese tener un menú de navegación más simple y poder ofrecer a los usuarios el acceso al resto de páginas mediante otros medios.

menú de navegación de dos niveles

Para conseguir que el menú de navegación sea simple, no debemos sobrecargar el menú Principal. Dentro de las páginas podremos crear enlaces a las subpáginas.