4. Desarrollo del curso

Todo el curso está orientado hacia un único objetivo: diseñar un plan de transformación digital para nuestro centro. Para ello iremos avanzando acorde a los siguientes pasos:

Bloque 0: Razones para el cambio. Este bloque inicial nos permitirá ahondar en las razones de iniciar un proceso de transformación en nuestro centro. Además, mediante la sesión inicial (webinar) conoceremos al resto de centros que iniciarán, al igual que nosotros, este apasionante proyecto.

Bloque 1: Radiografía del estado actual de nuestro centro. Como punto de partida, analizaremos el estado actual de nuestro centro en cuanto al uso de la tecnología. Para ello tendremos a nuestro alcance herramientas como SELFIE, DAFO y otros organizadores que nos ayudarán a reflexionar de manera colegiada.

Bloque 2: Plan de acción. Una vez hemos definido nuestra identidad y conocido nuestras debilidades y fortalezas, es el momento de seleccionar nuestras áreas de mejora y de diseñar actuaciones para ello.

Bloque 3: Plan de evaluación. ¿Cuáles serán nuestros indicadores de éxito? ¿Cómo sabremos que avanzamos en la dirección correcta?. En este tema abordaremos las respuestas a estas cuestiones con un conjunto de herramientas que nos servirán para guiar nuestro proceso.

Bloque 4: Plan de comunicación. Nuestro objetivo es holístico, queremos que llegue a toda la comunidad educativa, por ello debemos diseñar un plan de comunicación que llegue a todos los agentes que participan en la vida del centro.

Proyecto Final: Terminaremos el curso como lo empezamos, con una webinar, con una sesión destinada a compartir nuestro plan de acción para recibir retroalimentación y a la vez ver los planes de transformación de otros centros educativos.

Entre los contenidos encontraréis vídeos, infografías, imágenes y consejos que os ayudarán a lo largo de todo el curso.