Descripción del curso:

El objetivo principal de este curso es presentar una propuesta para desarrollar proyectos STEAM basados en la indagación (STEAM-ABI) que incentiven la curiosidad de nuestro alumnado por conocer el porqué de todo lo que acontece a su alrededor, que genere en ellos cuestiones y preguntas que resolverán por sí mismos mediante la indagación. No se trata por tanto de ofrecer soluciones a nuestro alumnado, sino todo lo contrario: que sean ellos los que resuelvan distintas situaciones y propongan distintas vías de resolución.

Se trata de un curso exclusivamente para centros pertenecientes a STEMadrid, deben apuntarse al menos 5 docentes del mismo centro:

• En los centros de Educación Infantil y Primaria, los docentes participantes deben, al menos de pertenecer a 3 niveles diferentes.
  • En los centros de Educación Secundaria al menos 3 de los docentes participantes deberán pertenecer a departamentos STEM (Biología y Geología, Física y Química, Tecnología y Matemáticas)

6 créditos / 60 horas.

Sabores del curso

Carta de sabores

Enfoques y líneas prioritarias de Formación del Profesorado 2021-2022:

• Línea prioritaria: (2) Actualización e innovación metodológica.

• Línea institucional: Desarrollo de actividades STEM.

• Enfoque temático: Atención a la diversidad.