3. Actualización de sistema

Qué se actualiza

En Windows siempre que hay una actualización, lo que se actualiza es el propio sistema operativo. Pero aparte del sistema operativo, tenemos muchos programas instalados y que no van incluidos en estas actualizaciones. Esto obliga a que si queremos tener todo actualizado, vayamos programa por programa actualizando manualmente. Finalmente termina siendo un proceso más bien largo, y muy posiblemente más de uno no lo haga por falta de tiempo.

Es habitual que cuando ocurren estas actualizaciones, es justo cuando queremos cerrar nuestro ordenador y marcharnos a otra cosa, ya haya prisa o no. Así que si queremos asegurarnos de que todo se actualiza correctamente, o si queremos cortar la electricidad desde la regleta que alimenta al PC, nos toca esperar a que termine todo. Y no siempre es rápido.

En MaX, igual que en cualquier otro Linux, cuando hay una actualización no es tan sólo el sistema operativo lo que se actualiza, sino todo lo que tenemos instalado en él. Por "todo", quiere decir todos los programas, con la única excepción de unos pocos y concretos que se instalan de una forma poco habitual.

El momento de actualizar no es ni al inicio, ni al final de cuando queremos usar el ordenador. El momento es mientras estamos usándolo, con lo cual no nos requiere más tiempo adicional del que queremos dedicarle. Cuando esto sucede, aparece una ventana automáticamente que nos pregunta si queremos descargar y posteriormente instalar las actualizaciones disponibles. Una vez hayamos aceptado, podemos minimizar la ventana del gestor de actualizaciones, y seguir trabajando tranquilamente.

 

Cómo se actualiza

Tal y como se ha mencionado, el gestor de actualizaciones aparece automáticamente así que no es necesario hacer nada al respecto. No obstante, si se quiere hacer una actualización manual, no hay más que seguir los siguientes sencillos pasos:

Actualizar MaX