1.2. Gestión de energía

El tema de la gestión de energía tiene la importancia de ayudar en la medida de lo posible al medio ambiente, que no está pasando precisamente por su mejor momento. Se trata por lo tanto, de utilizar los recursos, pero no de malgastarlos así que en este sentido MAX tiene algunas configuraciones para apagar o "pasar a suspensión" algunos dispositivos cuando se ve que pasado un tiempo no se están utilizando.

Se trata principalmente la pantalla, y también del ordenador mismo. Si es la pantalla la que se "apaga", ... no es realmente tal, sino que entra en modo standby de forma que en cuanto se pulse una tecla, la pantalla se vuelve a encender.

1. Accede al menú "gestión de energía", tal y como indica la imagen.

menú gestión de energía

2. Dentro del cuadro de diálogo que se abre, podrás modificar las opciones generales, así como las opciones de uso con el adaptador de corriente o la batería, si te encuentras en un ordenador portátil.


preferencias del gestor de energía

3. Configuramos el tiempo tras el cual el ordenador entra en suspensión, entre otras opciones.

Suspender / Hibernar / Apagar

Siempre que se vean estas opciones para, más o menos, apagar un ordenador, implica un gasto energético distinto, y una respuesta más rápida o más lenta del ordenador.

suspender/apagaar/hibernar

Suspender

Consiste en que toda la actividad del ordenador pasa a la memoria RAM. El ordenador consume mucha menos energía, aunque sigue consumiendo una poca debido a que cuando la memoria RAM pierde la energía, pierde también todos los datos.

En cuanto se encienda el ordenador, la recuperación será casi inmediata, debido a la rapidez de la memoria RAM. Aparecerán todos los programas y hasta la posición del ratón donde quedó en el momento de suspender el ordenador.

Hibernar

Al apagar usando esta opción, se pasa toda la actividad del ordenador al disco duro. Puesto que no se necesita energía para mantener estos datos, el ordenador queda completamente apagado, sin consumir nada de energía.

Al iniciar el ordenador, tardará unos segundos hasta que se recupera todo el estado del sistema. Al igual que en el caso de la suspensión, se mostrarán todos los programas tal cual estaban en el momento de hibernar el ordenador, incluida la posición del ratón.

Apagar

Esta opción cierra el sistema operativo como siempre se ha hecho. Por supuesto, al igual que la hibernación, no necesita energía alguna para ello. Al iniciar, el propio sistema operativo hace todo el proceso de arranque.