1.3. Aplicaciones predeterminadas

En MAX al igual que en tantos sistemas operativos, para hacer una misma cosa hay varios programas. Un ejemplo muy presente son los navegadores: hay varios, pero tan sólo se suele usar uno que es el predeterminado. Es posible que por personalizar más, o porque queramos usar más otro navegador, debamos cambiar las aplicaciones predeterminadas. Igual que está el caso del navegador, hay otros también, como para gestionar el correo, el calendario, la música, los vídeos y las imágenes.

También, existe una serie de acciones predeterminadas cuando insertamos un soporte extraíble, que pueda llevar contenidos multimedia. Si queremos que sea un poco más cómoda su utilización, podemos configurar estas acciones predeterminadas.

1. Accedemos al menú de "aplicaciones preferidas".

aplicaciones preferidas

2. En esta pantalla, se eligen los programas predeterminados para usos comunes, como el navegador, el lector de correo, el emulador de terminal, el lector de pdf, etc. También podremos configurar para que arranquen al inicio los programas de accesibilidad.

menú de aplicaciones preferidas