2.1. Selección de elementos

Antes de poder hacer cualquier acción sobre archivos o carpetas, debemos seleccionar los elementos sobre los que necesitamos realizar las acciones.

Al igual que otros sistemas operativos, esto se consigue con acciones del ratón y combinaciones de teclas.

• Clic izquierdo del ratón: seleccionamos el elemento sobre el que esté el puntero del ratón.
  • Si selecciono un archivo con clic izquierdo y después selecciono otro con clic izquierdo + Mayúsculas, selecciona un rango de archivos desde el primero seleccionado hasta el último.
  • Si selecciono un archivo con clic izquierdo y después voy seleccionando otros con clic izquierdo + Control, se van seleccionando los archivos que voy pulsando únicamente, no un rango como la opción anterior.
  • Control + A : Seleccionamos todos los elementos que tengamos en la ubicación actual.

La mejor forma de aprender estas combinaciones es abrir una ubicación y hacer pruebas.

También se pueden hacer las selecciones de los archivos desde el menú "Editar".