2.2. Copiar o mover archivos

Existen varias formas de copiar archivos entre diferentes carpetas:


Abriendo dos pestañas.

Si abrimos dos pestañas en diferentes ubicaciones de nuestro sistema de archivos, podemos seleccionar los archivos sobre los que queramos actuar y arrastrarlos hasta la otra pestaña.
 

 

Abriendo dos ventanas.

Si abrimos dos ventanas en diferentes ubicaciones de nuestro sistema de archivos, podemos seleccionar los archivos sobre los que queramos actuar y arrastrarlos hasta la otra ventana.

Si está en el mismo dispositivos (disco duro, pendrive, etc) al arrastrar y soltar se moverán. Si lo que necesitamos es copiarlos, habrá que pulsar la tecla Control antes de soltar los archivos en su nuevo lugar.

En caso de moverse entre diferentes dispositivos, el funcionamiento será al revés. Para mover habrá que pulsar Control y para copiar no hará falta mas que seleccionar, arrastrar y soltar los archivos.

Seleccionando archivos y utilizando el menú.

Si seleccionamos una serie de archivos, y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la selección, aparecerá el menú de contexto, que nos permite realizar varias acciones con los elementos elegidos, entre las que se encuentra la opción de copiar y mover.

También podemos realizar estas acciones utilizando el menú "Editar" de la barra de menú superior.