6. Compartir una carpeta con alumnos

Durante una clase es tarea habitual el necesitar que los alumnos recojan archivos o dejen el resultado de su trabajo en alguna carpeta compartida del ordenador del profesor.

Para poder compartir una carpeta, solo tenemos que mostrar le menú de contexto de la misma haciendo clic derecho del ratón sobre la misma y seleccionando "opciones de compartición".

Mostrando la siguiente aplicación, que nos permite configurar todas las opciones que nos ofrece MAX a la hora de compartir una carpeta.

Según la imagen anterior:

1. Tenemos que hacer "check" en la casilla de verificación de "compartir esta carpeta" para activar la compartición.
  2. Nombre que mostrará en la red cuando la busque el resto de usuarios.
  3. Comentario que podemos poner para explicar el contenido de dicha carpeta.
  4. Si chequeamos esta opción, hacemos la carpeta de lectura/escritura, permitiendo a los usuarios que se conecten a dicha carpeta tener control total sobre la misma.
  5. Con el acceso a invitados, cualquiera podría acceder a este recurso compartido, incluso algunos alumno sin usuario y clave para esta máquina.

Una vez pulsado el botón "Crear compartición" se mostrará la carpeta con un icono especial que indica su nuevo estado, señalado en la imagen con la flecha roja.

icono de carpeta compartida