3.2. Sonido

MAX trae por defecto el programa Rythmbox, que sirve a la vez para reproducir un fichero de audio, en cuanto se hace doble clic sobre el mismo, y también para clasificar todos los audios que se del ordenador que se quieran clasificar. De esta forma, se permite tener una buena organización con estos ficheros.

Rythmbox

Cómo escuchar un fichero de audio

Tan sólo se trata de abrir el fichero de audio, mediante doble clic o clic derecho de ratón:

Cómo añadir un audio o carpeta de audios a la colección

Dado que una de las bondades de este programa es la clasificación de audios, para importar una carpeta con audios a la colección hay que ir al menú "Música" --> "Importar carpeta". A continuación se elige la carpeta en cuestión, y el programa irá clasificando los audios según unas etiquetas que llevan prácticamente todos los ficheros de audio (no todos). Algunas de ellas son autor, título, título de álbum, género, etc.

Nota: Los audios aquí mostrados son legales: comprados y música libre con licencia Creative Commons.

Para editar las propiedades de uno o varios audios, basta con seleccionar los que se quiera, pulsar en el botón derecho del ratón, y pulsar en "Propiedades". A continuación se abrirá una ventana donde se pueden añadir o quitar estas etiquetas.

Esto puede ser bastante adecuado si por ejemplo el centro educativo cuenta con un programa de radio y con los programas guardados en ficheros y bien etiquetados. Así, cualquier profesor podría usar los audios fácilmente para su actividad docente.