2.2. Caja de herramientas

En la Caja de herramientas, cuyo contenido puede modificarse, se encuentran las opciones más habituales del menú Herramientas. Al pasar el ratón por encima de los iconos presentes en la parte superior de la Caja aparece una breve descripción de su denominación y de su uso. En la parte central se muestran las opciones de la herramienta seleccionada y en la parte inferior está la barra de botones mediante los que controlamos guardar, recuperar, eliminar las opciones elegidas o restablecer las predeterminadas para dicha herramienta. 

 

Explicación de la caja de herramientas

 

Lo habitual es no tener todas las herramientas presentes en la Caja de herramientas, sino únicamente las más usadas. Para acceder a todas las herramientas de las que dispone el GIMP hay que pulsar en el menú Herramientas

 

Menú herramientas

 

En el menú algunas herramientas aparecen agrupadas por familias (de selección, de pintura, de transformación, de color) y el resto se muestra individualmente. Si se selecciona una herramienta desde este menú, y está visible en la Caja, se marcará allí también. Las herramientas de color también se encuentran al comienzo del menú Colores.