1. Reproductor multimedia VLC

VLC logo

El programa VLC es un reproductor multimedia del proyecto VideoLan. Es un reproductor simple, rápido y potente que puede servir para reproducir todo tipo de archivos procedentes de discos, cámaras de vídeo, dispositivos y flujos. Su diseño simple permite la carga rápida y reproducción de sonido y vídeo. Reproduce la mayoría de formatos sin necesidad de códecs (MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3… ) y se ejecuta en todas las plataformas (Linux, Windows,  Mac OS X, Unix…).

VLC además de reproducir sonido y vídeo permite convertir archivos de un formato a otro. Con la conversión se pueden conseguir, por ejemplo, archivos menos pesados para poderlos subir y alojarlos en Internet, y publicarlos de manera que otros usuarios los puedan reproducir. También se puede utilizar para ajustar los efectos de vídeo, sincronizar subtítulos y reproducir a cámara lenta.

Para ejecutarlo, en MAX podemos encontrarlo a partir de Inicio/Sonido y vídeo/VLC

VLC 1

VLC puede ser utilizado también como servidor streaming, es decir, el usuario descarga el audio o vídeo deInternet al mismo tiempo que lo reproduce.