1. Introducción

Durante el presente curso descubriremos el sentido real de construir una escuela inclusiva, para todos, donde todos los niños y niñas tengan cabida.

Este curso consta de tres módulos en los que iréis conociendo diferentes aspectos y peculiaridades del Diseño Universal para el Aprendizaje, la Teledocencia, uso de herramientas digitales y, referido a los aprendices autónomos, veremos la competencia para Aprender a Aprender y la competencia del alumno.

Durante el transcurso del mismo iremos proponiendo tareas donde aplicaréis, en la medida de vuestras posibilidades, los conocimientos adquiridos en situaciones reales de vuestros centros de trabajo, creando diferentes “artefactos digitales” para su uso con vuestro rol profesional. Los trabajos realizados se incorporarán a un banco de recursos universales que se compartirán para su uso en situaciones en las que se pueda replicar el modelo.