XXXXVÍDEOXXXX

Descripción del curso

El objetivo de esta formación es dar a conocer el Programa ALBOR y la Comunidad Virtual que se ha generado.

El Programa ALBOR (Acceso Libre de Barreras al Ordenador) viene abordando las necesidades de acceso al ordenador del alumnado con discapacidad y las ayudas técnicas o adaptaciones que precisan.

ALBOR es una Comunidad Virtual que, además de tener información sobre recursos digitales, contiene las novedades en torno a la discapacidad y experiencias educativas en centros. Pone a disposición de profesionales y familias referencias sobre recursos tecnológicos y experiencias que mejoren la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Facilita a los profesionales el uso de la herramienta digital creada para la valoración de las necesidades de acceso al ordenador del alumnado y recomienda los recursos adecuados.

Busca la participación de los profesionales y de los Centros intercambiando experiencias, dificultades y novedades.

Además de la Comunidad existe un aula virtual "Rincón TIC y NEE" para fomentar la autoformación y la formación con la mentorización de los expertos en talleres formativos muy específicos.