Donde la lectura nos lleva

Donde la lectura nos lleva

de Bermejo Sanchez, Guadalupe -
Número de respuestas: 0
Ellen Duthie: "Durante la lectura de Al otro lado, vosotros como lectores, lectoras, habréis pensado en varias cosas, habréis llevado la vista a determinados lugares, la mente a otros. Habréis pensado algunas cosas, quizás os hayáis preguntado otras.

Me gustaría hacer un ejercicio en dos partes.

En la primera parte me gustaría que durante uno o dos minutos, no más, anotarais cuatro o cinco palabras que sentís que describen este cuento, o que os ha hecho sentir este cuento, 4 ó 5 palabras que os despierta este cuento.

Hacemos eso durante un minuto o dos.

Y una vez hayáis hecho eso, me gustaría que al lado, en una columna, anotarais cuatro o cinco palabras que creéis que un público infantil asociaría con este álbum, relacionadas con lo que pensarían durante la lectura, con lo que mirarían durante la lectura, con lo que les vendría a la mente.

Os dejo otro minuto o dos para pensar eso un poquito.

¿Hay muchas diferencias entre una columna y otra? ¿En qué se basa la diferencia? ¿En qué has basado tus predicciones sobre las reacciones, respuestas o sensaciones de los niños frente al libro?


¿Qué cuatro o cinco palabras os despierta como lectores este cuento? ¿Qué cuatro o cinco palabras creéis que despertaría a los niños?"