Hola, Julián. Hola a todos.
Primero quiero agradecer al tutor, Julián, su infinita paciencia y su valoración siempre encontrado algo positivo qué decir de nuestro trabajo. Lo valoro especialmente en un curso para mejorar el Plan de Convivencia, porque resulta un ejemplo a seguir de cómo se pueden hacer las cosas para mejorar la "convivencia".
En este curso he aprendido, sobre todo, y como suele suceder cuando se trabaja con equipos, de mis compañeros, tanto de los desconocidos que he contactado gracias al curso, como de los conocidos por formar parte del Claustro del centro donde trabajo. Por eso, también quiero dar las gracias a todos.
La revisión de los casos prácticos ha sido una forma de reflexionar sobre hipótesis que, cuando alguna vez ocurran en nuestro IES, nos permitirán partir de una guía de actuación. La revisión de los Plands de Convivencia de otros centros y de las propuestas de actividades en tutorías que todos hemos aportado, también enriquecen nuestro bagaje y nos dan herramientas muy útiles.
Gracias a que mis compañeros de Claustro se han dejado implicar en este curso, creo que esta revisión y mejora del Plan de Convivencia repercutirá en el centro positivamente y ha creado un grupo de compañeros que hablaremos el mismo lenguaje, lo cual parece sencillo, pero no lo es.
Gracias al CRIF por facilitarnos hacer este curso online. No habría habido otro modo de conseguir darle una vuelta a nuestro Plan de Convivencia.
Un saludo a todos. Ya sabéis dónde estamos para lo que necesitéis.
Hasta pronto.