Balance de lo aprendido y despedida

Balance de lo aprendido y despedida

de Aguado Velasco, Julia -
Número de respuestas: 27
Imagen de Grupo_P

Enhorabuena a todos por estar aquí y ahora leyendo estas palabras. 

Significa que habéis hecho un recorrido por el curso y habéis obtenido una experiencia.

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso? ¿Qué es lo que menos? ¿Cuál ha sido el aprendizaje? ¿Te ha sido útil?

Espero que vayáis compartiendo vuestras impresiones en el último foro de despedida y deseo que lo aprendido sobre convivencia tenga un impacto en vuestros centros y en vuestros corazones.

Hasta siempre,

Julia.

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Fernández Casado, Marta -
Imagen de Grupo_P

Hola, buenos días Julia y resto de compañeros del curso!!

Ya terminamos y como, siempre, parece casi mágica la velocidad con la que pasa el tiempo.

Ha sido una experiencia curiosa el realizar el curso. Como punto fuerte, señalar que nuestro grupo del cole ha funcionado magníficamente, es decir, el trabajo en equipo es lo más importante que me ha aportado personalmente. Como punto más flojo, resaltaría la necesidad de casos más prácticos durante el curso, casos que nos den pautas de cómo actuar en el caso de tener conflictos y que deben quedar muy bien resueltos en un plan de convivencia. Quizás también, la ausencia de un plan de convivencia con una plantilla bien desarrollada.

De todas formas, me ha sido un curso útil y espero aportar esta experiencia en la revisión y mejora que debemos hacer de nuestra plan de convivencia con la nueva ley de Abril.

Gracias Julia por aportarnos tus ideas y sugerencias y por tus ánimos durante el mismo.

Un saludo a todos.

Marta Fdez

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Igea Madroñero, Marta -
Imagen de Grupo_P

Buenos días!!

La verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante. 

Creo que he aprendido un montón de cosas. Pero sobre todo me he dado cuenta de que en el centro ocurren cosas y no siempre nos enteramos. Además de que cuando se pide colaboración la gente siempre está dispuesta. 

Me alegro mucho de haber convencido a la gente para hacerlo y espero que desde el Equipo Directivo se tenga en cuenta lo que hemos realizado para ponerlo en práctica. 

Además de todo esto, muchas gracias Julia, porque siempre has estado para contestar nuestra dudas o temores. 

Un beso y ánimo a todos

Martutxi


En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Huertas Fernández, Manuel -
Imagen de Grupo_P

El curso en sí ha estado bien, aunque hecho en falta más casos prácticos y reales como los de las tareas del principio de curso.

He tenido un equipo formidable de compañeros que nos hemos sincronizado genial, nos hemos repartido las tareas y aunque a veces nos hemos agobiado por el tiempo y por nuestras obligaciones en el centro; hemos logrado, creo yo, trabajar en equipo.

Hay partes del curso que no me han parecido especialmente buenas y todo era como muy teórico y no se concretaba bien lo que nos pedían en cada tarea.

Doy las gracias a mis magníficos compañeros porque sin ellos, alguna tarea no la hubiera podido realizar, dado que no sabía lo que se me estaba pidiendo exactamente.

Como sugerencia: ser más claros a la hora de pedir la realización de una tarea concreta.


Saludos a todos

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de NAVALPOTRO FUERTES, NURIA -
Imagen de Grupo_P

Buenos días!!

Aunque soy tutora, la oportunidad de trabajar con el mi equipo de profesores, siendo parte del Equipo Directivo ha sido una grata experiencia. 

He podido observar la capacidad de trabajo y coordinación de primera mano, mezclando profesores de diferentes cursos. 

Creo que es un trabajo muy bueno que puede ayudar mucho al centro. Las pautas dadas a partir del curso y la ayuda de Julia, nos han permitido llegar a buen cauce. 

Considero que el curso es parte esencial para el buen desarrollo de un centro escolar. De hecho considero que sería importante que Secundaria también lo realizara.

Muchas gracias a todos 

Un saludo

Nuria

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Penche García, Carmen María -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes,

Lo primero quiero agradecer  al CRIF por estos cursos que ofrecéis tan interesantes, y a ti Julia por tu paciencia y seguimiento con nosotros.

Por supuesto, quiero felicitar  a mis compañeras del colegio por el estupendo trabajo en equipo que hemos realizado.

Ha sido un curso muy interesante donde hemos analizado muchas cosas del centro, ahora necesitamos ponerlo en práctica ya que podemos aprovechar todo el trabajo que hemos realizado, que es  bastante.

He aprendido muchas cosas gracias al curso, y me he dado cuenta que el centro a veces necesita u ocurren más cosas de las que creemos o vemos a simple vista.

Como punto débil me gustaría haber recibido más feedback de las tareas o casos que ibamos realizando.

Muchas gracias por todo.

Un saludo y ánimo a todos.

Carmen Penche


En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Sánchez Fernández, Luz María -
Imagen de Grupo_P

Hola a todos,

Parece mentira que ya hayamos terminado el curso. Se me hacía muy largo al principio y lejano el momento de la finalización del mismo, pero ya ha llegado.

Ha sido una experiencia nueva para mí, ya que nunca había realizado un curso de formación en línea y, además, en grupo.

Lo más positivo que saco de esta experiencia es haber trabajado en grupo y haber comprobado por mí misma que los profesores con los que cuento en mi centro son responsables, competentes, y muy buenos compañeros...

Nos hemos organizado muy bien, nos hemos repartido las tareas y cuando unos estábamos más agobiados se han encargado otros de compensarlo.

Ha sido un poco agobiante en algunos momentos, ya que para algunas actividades el tiempo era escaso sobre todo por tener que compatibilizarlo con el trabajo del centro. Pero creo que hemos salido airosos.

La parte teórica la he visto bastante floja y de lo que más he aprendido es de los casos prácticos que son los que luego se nos presentan en la realidad del centro y las experiencias previas son las que nos ayudan.

De todas maneras, toda experiencia es valiosa y el aprendizaje es positivo.

Gracias

Un saludo a todos



En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Ruiz Polo, María Dolores -
Imagen de Grupo_P

Hola a todos,

      estamos ya despidiéndonos del curso y no hace tanto que veíamos complicado abarcar tantas fases. No es la primera vez que hago un curso de formación en línea y por lo tanto, el acceso a la plataforma y a las actividades me han resultado familiares y cómodas. 

       Como puntos positivos del curso me gustaría destacar tres: la charla inicial con el sr. J.A. Luengo que me pareció interesantísima, el trabajo en equipo donde he podido constatar (una vez más) que trabajo con unos excelentes compañeros que además de muy competentes han sido generosos a la hora de repartir las tareas y muy resolutivos, y por último, la posibilidad de enfrentarnos a casos reales que, quizá , no se hayan dado en nuestro centro pero que son muy útiles a la hora de prepararnos como profesores y como colegio. 

      Como puntos flojos podría destacar la base teórica ya que la he visto algo escasa, o la redacción de las tareas puesto que a veces no entendíamos muy bien qué era en concreto lo que se nos pedía. No obstante, Julia siempre ha estado muy disponible y dispuesta a ayudarnos y a reconducir nuestras tareas cuando ha sido necesario. 

     Todas las experiencias son enriquecedoras y ésta no podría ser de otra manera. 

     Espero vernos pronto por otros cursos. Un saludo

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Izquierdo Escolar, María Victoria -
Imagen de Grupo_P


Buenos días:

Me resulta increíble que hayamos terminado el curso. Aún recuerdo los nervios y la preocupación que tenía cuando lo comenzamos.

Quiero dar las gracias a mis compañera de trabajo. Ha sido fantástico y muy enriquecedor trabajar codo a codo con ellas. Son magníficas. Nos hemos coordinado a la perfección y nos hemos apoyado en los momentos de "bajón", cuando veíamos que estábamos más apuradas en las fechas de entrega.

Confío en que todo nuestro esfuerzo y dedicación tenga su repercusión en el centro donde trabajamos.

También quiero dar las gracias a todos los implicados en este curso, profesores y resto de participantes. Cada una de vuestras aportaciones me han abierto un poco más los ojos en este tema.

Hasta la próxima!

Mariví

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Grijalbo Cruz, Tamara -
Imagen de Grupo_P

¡Buenas tardes!

Una vez terminado el curso, las conclusiones obtenidas son totalmente positivas.

He podido alcanzar los objetivos que me había propuesto al inicio del curso y ampliar mi formación con respecto a temas de convivencia. Debido a la metodología del curso, he podido trabajar y aprender de unos compañeros maravillosos, gracias a ellos, el curso ha resultado ser una experiencia totalmente enriquecedora en muchos aspectos.

Creo que sería muy favorable que todos los docentes de los centros realicen cursos de este tipo, ya que además de aprender conceptos nuevos que después puedas poner en práctica en tu día a día con el fin de logar una enseñanza de calidad, fomentas el compañerismo entre los docentes y tienes la posibilidad de compartir experiencias que resultan muy gratificantes.

Como aspecto a mejorar, he echado en falta más ejemplos prácticos, de posibles situaciones a las que nos podamos enfrentar en el aula y de cuál es la intervención más adecuada que se tendría que llevar a cabo en cada caso.

Un saludo a todos,

Tamara


En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de MARTÍN RODRÍGUEZ, SARA -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes a tod@s:


La verdad que este curso ha sido muy interesante y he aprendido mucho el cómo tratar situaciones de peligro y posible acoso. Y el estar más al tanto de qué es acoso y qué no y cuando hacer saltar la alarma y cuando no.

Lo que menos me ha gustado es el tema de plazos, ya que hay cuestiones en grupo y no es nada fácil el ponernos y buscar hueco antes de que se pasen los plazos. 

Pero a la vez creo que es muy importante el trabajar en equipo porque se aprende de otros y cosas que hacen en el aula y no somos conocedores simplemente por la falta de tiempo. 


Muchas gracias a nuestra tutora de curso por su comprensión y ayuda en todo momento.

Y hasta pronto

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de COBERTERA DURÁN, ENRIQUE -
Imagen de Grupo_P

Buenos días,

La realización de este curso ha sido una grata experiencia. Nos ha dado la posibilidad a mis compañeros y a mí de trabajar juntos de una manera más estrecha, además de poder observar la capacidad de trabajo, coordinación e implicación en dicho proyecto de todos nosotros. Ha sido muy fácil trabajar con vosotros, compañeros.

También, el curso nos ha dado la oportunidad de analizar más detalladamente la convivencia en el centro, mostrándonos cosas relacionadas con esta, que nos pueden parecer triviales o que simplemente suponemos o no vemos y que influyen en la convivencia diaria. Su conocimiento nos va a ayudar a poder mejorarla.

Poder ver el trabajo de los compañeros de otros centros me ha parecido genial, ya que me ha dado la oportunidad de conocer otras formas de poder abordar los mismos problemas de convivencia que tenemos en nuestro centro. Esto nos muestra planteamientos alternativos en caso de que nuestra intervención no sea efectiva.

En líneas generales, el curso me ha parecido bastante interesante en sus contenidos pero creo que hubiese estado mejor con más contenidos teóricos y un mayor intercambio de actividades entre los diferentes grupos que lo hemos realizado.

Para terminar, me gustaría dar las gracias al CRIF, a nuestra tutora Julia por su ayuda, a todos los compañeros participantes del curso y en especial a mis compañeros de grupo.

Gracias

Un abrazo


En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de SUAREZ MAYA, JOSE MARIA -
Imagen de Grupo_P

Lo que más me ha gustado del curso ha sido trabajar con mis compañeras en algo tan necesario como la Convivencia, coincidir los cuatro en un aspecto fundamental de los centros educativos. Era necesario profundizar en este tema porque en general la tónica de actuación es "poner la tirita" y no prevenir. Me ha parecido el aspecto más revelador. porque va enfocado a la mejora de las personas y sus relaciones.

Me ha gustado mucho el taller de evaluación. Ha sido muy enriquecedor porque hemos visto otras realidades como la de los institutos. Desde aquí quiero agradecer una vez más a Julia y a Catalina la compresión que han mostrado, además de su preocupación, motivación, y siempre con palabras amable y de ánimo.

A pesar de estar en la recta final de curso, hubiera venido bien otra sesión presencial para resolver dudas y poner distintos aspectos en común.

Mucha suerte a todos en su puesta en marcha.

Recibid y cordial y afectuoso saludo.


En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Fernández Moreno, Pablo -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes a todos,

En primer lugar, quiero agradecer al CRIF la organización de cursos de formación como este, como siempre perfectamente diseñados y muy bien enfocados a facilitar a los docentes el desarrollo de nuestras tareas. Agradecimiento muy especial a Julia, por su paciencia y dedicación durante estos dos últimos meses, y a José Antonio Luengo, por la satisfacción que me ha causado el haber podido contar con su experiencia.

El curso me ha parecido especialmente útil, al darnos las pistas y aclararnos las pautas necesarias para elaborar un plan de convivencia muy técnico, pero realmente práctico y funcional, mucho más que el que manejábamos hasta ahora. El tiempo nos dirá si hemos sido capaces de asimilarlo y ponerlo en marcha en nuestro Centro, aunque ya anticipo que estamos muy empeñados en ello.

Como aspecto menos positivo, destacar que, en algún momento puntual, el planteamiento del curso me ha parecido muy teórico, con una enorme cantidad de documentación para consultar, lo que sumado a la tarea docente de cada uno, ha hecho especialmente difícil seguirlo. Debo decir también, sin embargo, que ha sido muy de agradecer la flexibilidad en los plazos de entrega de la mayoría de las tareas para facilitarnos el trabajo, por lo que podríamos dejar este apartado en un empate: una cosa por la otra.

En cualquier caso, una vez pasados todos los trances, hemos llegado al final sanos y salvos. Espero coincidir con vosotros, por aquí o en otros foros de la profesión, en un futuro próximo.

Un afectuoso saludo.

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Rivera Garzás, Antonio -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes a todos y todas.

Parece mentira, pero todo llega a su fin.

Se han pasado estos meses volando y lo mejor de todo es que, a pesar de el trabajo que ha supuesto y del esfuerzo añadido a nuestra labor diaria he sacado muchas cosas positivas.

Lo primero de todo hemos aprendido muchos aspectos sobre la convivencia que no había tenido antes presente, también hemos elaborado un proyecto que, aunque revisable, obedece bastante a la realidad e incluso lo hemos puesto en marcha y una de las cosas más importantes es volver a comprobar, lo importante y fructífero que es el trabajo en equipo.

Para terminar agradeceros a todos la ayuda que en momentos concretos nos habéis dado y el darnos la oportunidad de aprender a costa de vuestro trabajo y esfuerzo.

Un saludo a todos y hasta siempre.

Antonio.

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de MARTÍN ANDÚJAR, PATRICIA -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes.

La valoración general del curso es muy positiva. Me ha permitido trabajar en equipo con mis compañeras de centro, a las que agradezco la implicación y su trabajo en las tareas del curso.

La realización de este curso me ha permitido hacer una reflexión de la convivencia en nuestro centro y plantearme la importancia del trabajo en el día a día de la resolución de conflictos con la implicación de todos los agentes de la comunidad educativa.

Ha sido un gran aprendizaje poder conocer el trabajo de otros centros, con el taller de coevaluación, y de tener la retroalimentación en la resolución de los casos prácticos. Así me ha gustado mucho compartir casos de Secundaria, ya que es una etapa bastante desconocida para mí.

Sería muy positivo haber tenido más casos prácticos resueltos y posibles estrategias de intervención en casos conflictivos en los centros.

Muchas gracias a Julia por su acompañamiento en este proceso, así como su paciencia y aportaciones.

Gracias por todo y ánimo para el final de curso.

Un saludo.

Patricia.

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Vázquez Piqué, Patricio -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes a todos.

Al ver ya elaborada la memoria final se da uno cuenta de toda la tarea que llevamos a la espalda, de las reuniones con los miembros del grupo o las "discusiones" sobre lo que realmente nos estaban pidiendo (aunque una vez aclarado todo fluía muy bien).

Especialmente útil es que el curso lo hayamos varias personas del mismo centro. Eso nos ha permitido reflexionar sobre todas las cosas que hacemos y podemos hacer para mejorar la convivencia en el centro, que se puede implicar a toda la comunidad educativa y que todo eso se puede plasmar en un Plan de Convivencia más práctico y ambicioso que el actual.

Muchas gracias Julia por guiarnos en este camino y un saludo para todos.

Patricio

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de MORATINOS GUTIÉRREZ, MARÍA ANTONIA -
Imagen de Grupo_P

Buenas noches a todos y a todas;

      Lo primero es dar las gracias a Julia porque en todo momento ha estado pendiente de todo y de tod@as para asesorarnos, corregirnos y animarnos, y siempre con buenas palabras. 

      También dar las gracias a mis compañeras de "viaje", porque aunque hemos empezado hace muy poco a trabajar en equipo, nos ha servido para ver que podemos contar las unas con las otras siempre,  y que cuando una se agobia o  no llegas a todo, siempre hay otra que coge el relevo y tira del carro.

      Por otra parte me gustaría comentar que me encantó la sesión presencial de J.A.Luengo y la presentación de Julia,que me parecieron una declaración de intenciones clara y  concisa pero muy interesante.

      Además el curso me ha servido para adentrarme en el mundo de la convivencia , no como un listado de normas de comportamiento y disciplina, sino como una tarea delicada en la que todos tenemos mucho que decir y aportar, para conseguir que la vida diaria en nuestros centros sea cada día mejor.

      Por último, señalar que me ha gustado trabajar en los casos prácticos, porque, a mí personalmente, me han acercado a las vivencias y situaciones que se pueden llegar a vivir en los institutos de secundaria.

      Muchas suerte y mucho ánimo para todos y todas, y  seguro que nos volveremos a encontrar en otros foros.

                                                                                                                                                        Toñi.

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Bernardo Prieto, Felicísima -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes.

Este curso me ha permitido analizar y debatir con mis compañeros sobre el clima de convivencia de nuestro centro, llegando a detectar necesidades que no nos habíamos planteado. Pero lo más importante ha sido compartir esta tarea con los miembros del equipo. Esto nos anima a seguir trabajando en este proyecto y a confiar en saber transmitir nuestro entusiasmo a toda la Comunidad Educativa.

Hemos aprendido lo necesario para incorporar algunos cambios en nuestro Plan de Convivencia, siendo más conscientes de la dificultad que entraña, y, al mismo tiempo, sintiéndonos más seguros de lo que estamos haciendo.

En algunos momentos, la tarea semanal asignada ha supuesto bastante tiempo de dedicación, resultando difícil compaginar la dedicación al curso con el ritmo de trabajo en nuestro centro. Pero hemos logrado superarlo.

Me hubiera gustado haber dedicado más tiempo a consultar y trabajar con los recursos recomendados.

Gracias a los profesores por vuestro apoyo, especialmente a la tutora por los mensajes de ánimo.

Hasta pronto. Un saludo.


En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de García-Miguel Mascaraque, Mar -
Imagen de Grupo_P

Buenos días Julia.

Parece que fue ayer el primer día de curso en el CRIF.

Escuchando a José Antonio Luengo empezó nuestro aprendizaje.

Los casos prácticos me han parecido de gran utilidad, para conocer la realidad de nuestras aulas, reflexionando sobre nuestro proceder y  aceptar nuestra parte de responsabilidad, en este aspecto tan importante como es la convivencia en el centro escolar. He echado en falta una correción más exhaustiva de los casos elegidos, considero que hubiera aprendido más .

Los vídeos y el material facilitado me ha parecido de gran interés.

Analizando el proyecto final puede verse las reflexiones y el trabajo realizado en cada una de las entregas. Considero que es un proyecto propio, el cual nos ayudará a poner el práctica la mejora de la convivencia de nuestro centro, iniciándonos con la incorporación de los alumnos mediadores.

La experiencia de trabajar con compañeros del centro, me ha parecido positiva y enriquecedora. Gracias a al realización del curso, el equipo de trabajo se encuentra motivado para hacer e implicar a toda la comunidad educativa en la mejora de la convivencia.

Gracias a nuestra tutora por su actitud positiva, siempre destacando las fortalezas individuales y grupales en nuestras entregas.

Muchas gracias por todo y hasta la próxima.

Mar.



En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Carnero Torres, Raquel -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes.

Lo que más me ha gustado del curso ha sido trabajar con el equipo y realizar el trabajo de forma colaborativa en torno a la Convivencia. Me ha gustado tener la oportunidad de profundizar en todos los aspectos y ámbitos, en las actividades y en todas la propuestas que se han aportado. Todo ello me ha inspirado para ver la necesidad de mejorar el plan de mi centro y tenerlo siempre como un plan abierto a una mejora continua, además de tener presente la realidad del centro que igualmente puede ser cambiante.

Me ha gustado el taller de evaluación porque, me han tocado centros muy diferentes al mío, desde un centro de formación profesional, hasta un taller para jóvenes de 16 a 20 años con situaciones muy peculiares y un centro que abarca desde infantil a bachillerato. Ha sido muy enriquecedor.

Todo lo aportado en el curso ha sido enriquecedor y estoy muy agradecida a Julia y Catalina, por la atención.

Un saludo a todos

Muchísimas gracias

Raquel Carnero


En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de espuela barreira, margarita -
Imagen de Grupo_P

Hola a todos !!! Parece increíble pero hemos acabado el curso , como siempre el tiempo pasa volando.

Ha sido un placer poder trabajar en equipo con gente de mi centro , creo que hemos aprendido unos de los otros , nos hemos ayudado y hemos evolucionado.

Personalmente me ha parecido súper enriquecedor los contenidos del curso , son prácticos y muy útiles .

Dar las gracias a mi equipo por todo y a Julia por ayudarnos desde el minuto uno y siempre estar ahí.

Gracias 😊

 

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Pavón Úbeda, Montserrat -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes a todos,

El balance general del curso es muy positivo. Nos ha servido de guía en el camino de la revisión de nuestro Plan de Convivencia, ayudándonos a reflexionar y debatir sobre aspectos que antes no teníamos en cuenta y finalmente elaborando un proyecto propio y ajustado a las necesidades reales de nuestro centro.

Por otro lado el trabajo en equipo ha sido muy enriquecedor, teniendo en cuenta diferentes puntos de vista y trabajando por conseguir un objetivo común.

A pesar del esfuerzo que ha supuesto  la realización del curso, me quedo con la satisfacción de todo lo aprendido.

Le doy las gracias a Julia por sus palabras de ánimo a lo largo del curso así como de sus consejos y comentarios en las correcciones de las actividades.

Deseo lo mejor para todos vosotros.

Un abrazo y hasta la próxima.



En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Serrano, Jesús -
Imagen de Grupo_P

Buenas tardes compañeros, 

Una vez terminado el curso me gustaría agradecer el gran trabajo que han realizado mis compañeros,  con los cuales he aprendido una gran cantidad de actuaciones que podremos implantar en nuestro centro a partir del próximo curso. 

Considero que este curso nos ha preparado para poder aterder a uno de los principales problemas que está teniendo la escuela en los últimos tiempos: la convivencia. 

Como prueba de esta trascendencia es que mientras realizábamos este curso, la Comunidad de Madrid ha publicado un nuevo Decreto que regula la convivencia en los centros. 

Un placer haber participado en este curso.

Jesús Serrano del Mazo.

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de López López, Noemi -
Imagen de Grupo_P

Buenas noches compañeros, ante todo dar las gracias a mis dos compañeras de aventuras, pir estar siempre ayudándome y enseñarme cada día más en esta nueva andadura, también agradecer a Julia, por estar siempre pendiente de nuestras actividades y resolvernos cualquier tipo de duda.

Este curso me ha parecido muy interesante y a la vez enriquecedor, me ha servido para darme cuenta, aún más de la importancia del Plan de Convivencia escolar, ya q llevarlo a la práctica no solo conlleva una gran dedicación de todos los miembros de la comunidad educativa,sino que es uno de los ejes estratégicos del centro para el éxito escolar, por eso es tan necesario plantear un diseño y desarrollo lo más óptimo y realista, que se adapte a las necesidades del día a día de nuestro centro y el alumnado.

Desearos a todos un feliz final de curso, y que hayáis sacado provecho de este curso al igual que nosotras. Un saludo, Noemí.

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de IGLESIAS GONZALEZ, SARA -
Imagen de Grupo_P

Llegamos al final y parece que comenzamos ayer, ha sido una tarea ardua pero sin duda gratificante, donde hemos aprendido cosas nuevas y otras las hemos mejorado.

Hubo momentos de incertidumbre donde la falta de tiempo para juntarnos todos nos hacía pensar que no seríamos capaces, pero al final gracias al esfuerzo de todos y al maravilloso equipo que hemos formado, ha tenido un resultado bueno en el que apoyarnos para dar una visión nueva y actual a nuestro plan de convivencia, donde no queden eslabones sueltos y donde toda la comunidad educativa este presente.

Gracias a todos los grupos por sus aportaciones, nos vemos.....

En respuesta a Aguado Velasco, Julia

Re: Balance de lo aprendido y despedida

de Méndez Méndez, Isabel -
Imagen de Grupo_P

Hola a tod@s!!

Creo que soy de las últimas en despedirme triste

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a mi equipo por su implicación, y a ti, Julia, por tu paciencia infinita.

Lo que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso ha sido de mucha ayuda para nuestro centro, ya que nos ha permitido elaborar un Plan de Convivencia tratando diversos puntos que no sabía cómo abordar. También nos ha sido de mucha utilidad las diferentes aportaciones de l@s compañer@s de los otros centros.

Recalcar también que en ocasiones, la coordinación entre los distintos miembros del grupo ha sido un poco complicada.

Gracias a tod@s. Hasta pronto.

Un saludo